Esta receta de rosquillas de naranja es muy antigua, y proviene del Aljarafe sevillano. Las cantidades son para una bandeja grande de rosquillas, reduce las cantidades proporcionalmente si quieres hacer menos cantidad.
- 1 vaso de aceite de oliva suave
- Cáscaras de 2 naranjas sinnada de blanco
- 2 vasos de azúcar
- 1 vaso de zumo de naranja natural
- 6 huevos (6 yemas y 6 claras a punto de nieve)
- La ralladura de 1 limón y 1 naranja
- Canela en polvo
- 1 copa de anís
- 1 cucharada rasa de bicarbonato
- Harina, la cantidad que admita, poniendo siempre la mitad de harina de repostería (harina leudante o bizcochona, yo he usado harina Yolanda) y la mitad de harina de trigo corriente de freír
- Almíbar para bañar las rosquillas (hervimos 10 min un vaso de agua con 2/3 del vaso de azúcar)
ELABORACIÓN
- Ponemos el aceite al fuego con las cáscaras de naranja. Cuando empiece a freí apartamos y dejamos que el aceite enfríe con la cáscara de naranja dentro. Después la retiramos.
- Mezclamos todos los ingredientes en un bol grande y vamos añadiendo la harina suficiente como para que quede una masa compacta pero más bien flojita. No debe pegarse a los dedos pero no debe quedar reseca.
- Dejamos reposar la masa por lo menos 2 horas para que suba con el bicarbonato. Vamos estirando la masa y vamos formando las rosquillas. Las freímos en aceite caliente pero siempre a fuego lento. Una vez fritas las bañamos con almíbar y antes de que se sequen las pasamos por azúcar mezclada con canela si nos gusta o por coco rallado. +
- Las dejamos enfriar antes de servirlas.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Puedes servir estas rosquillas de naranja con un bol de salsa de chocolate caliente para ir ‘mojando’ las rosquillas al comerlas. Es una mezcla perfecta. Prepara la salsa de chocolate derritiendo en el microondas 100 gr de chocolate a tu gusto (negro o con leche) con la misma cantidad de nata líquida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario