Sobre mí y este blog

Sobre mí y este blog ( El borrico delante para que no se espante)



Mi nombre es Paco Martínez López, pero soy conocido desde niño como Paco Arenas. Nací en Pinarejo (Cuenca) en 1959 un pueblo castellano de la Mancha Conquense.  Recién cumplidos de ocho años, emigré con mi familia a Ibiza, donde residí varios años, aunque la mayor parte de mi vida la he pasado en Valencia, donde resido actualmente.  Autodidacta a base robarle horas al sueño. En la actualidad estoy desempleado como otros millones de españoles, sin cobrar ningún tipo de prestación, sin perder, a pesar de todo, la sonrisa ni la dignidad, y por supuesto, sin dejar de luchar contra los miserables y ladrones que nos gobiernan y contra el mayor insulto a la democracia y a la razón: la monarquía. Ningún hombre es mejor que otro por haber nacido de un determinado útero, soy por tanto republicano.
 Comencé a escribir casi desde que tengo uso de razón, participando en varios certámenes y concursos en mi lejana juventud, siendo el más importante el Premio Nadal, en el cual mi novela “Réquiem por una noche de amor” fue seleccionada sin llegar a ganar, ni ser publicada. Desilusionado dejé de escribir, pensaba que para siempre. En 2012 abrí mi primer blog, pronto diversos medios se fijan en mis escritos, en la actualidad son cientos mis artículos de opinión o historia, difundidos a través de diferentes páginas digitales e impresas, de España y Argentina. En noviembre de 2014 participé en el IIº Concurso de Relatos contra la Violencia Machista organizado por el Ayuntamiento de Terrassa quedando mi relato: “Aurora cierra los ojos” como segundo clasificado; viendo por primera vez cumplido mi sueño de ver mi nombre en las páginas de un libro: “Compartiendo historias” de Ediciones Hades.
Aficionado a la historia, la poesía publiqué en Amazon mi primer libro de poesías "Las abarcas del campesino analfabeto que soñó ser poeta", un auténtico fracaso comercial, pero gratificante a nivel personal. También a la literatura clásica, llevando a cabo las adaptaciones del El Lazarillo de Tormes que se encuentra en el Top 100 de clásicos adaptados, habiendo llegado a estar el nº 1, a día de hoy, 23 de abril de 2015, el octavo. También he adaptado La segunda parte del Lazarillo de Tormes (Amberes 1555).  Mi primera novela: Los manuscritos de Teresa Panza, fue publicada por Ediciones Hades en mayo de 2015, siendo la única novela escrita en el siglo XXI que ha llegado a entrar en el TOP 100 de Ficción Clásica de Amazon. En octubre de 2016 publiqué Caricias rotas, que llegó a estar en el TOP 100 de Amazon en el mes de febrero de 2017 llegó a estar en el TOP 100 del ranking general de Amazon, tanto de España, como México y EE.UU.
En el verano de 2017 publiqué mi segundo recopilatorio de poesía, Pisando barro, soñando palabras, un éxito total en descargas gratuitas, más de 10.000.
En la actualidad tengo dos novelas más terminadas, Magdalenas sin azúcar, con la que he logrado llegar a la última fase del Premio Ateneo de Sevilla. Sin que de momento sepa si me la publicarán o no. Esperaré un poco.
A mis años, tengo ilusiones adolescentes, ¿qué le vamos a hacer?
Paco Arenas

12 comentarios:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia ya estoy en la plataforma Paperblog con mi otro blog, España por la República, ya fui bloguero del día en el mes de junio pasado y este mes de enero me mandaste un correo diciéndome que era el cuarto autor en el ranking de sociedad, el noveno durante febrero. No tengo problema por poner también estge blog en la plataforma. Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Apreciado Paco Arenas,
    No encontrando otra manera, más privada, de establecer contacto contigo, debo recurrir a esta otra para realizarte una consulta sobre el patrimonio cultural de tu pueblo.
    Siendo pinarejero me imagino que conoces la ubicación del "pozo las Pitas" y la existencia de las "pitas" de sus alrededores. Tal vez hasta hayas podido tenerlas en tus manos y que conozcas alguna tradición popular, relacionada con esta clase de fósiles. En otros lugares formaban parte de algunos juegos infantiles.
    Te agradeceré que quieras compartir, conmigo, tus conocimientos sobre el particular o el nombre de alguna otra persona que sea buena conocedora del asunto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien mejor te puede informar es José Vicente Navarro Rubio, es un gran investigador y amigo mío, pero acabo de mirar y ya re has puesto en contacto con él. Un saludo

      Eliminar
    2. Te deseo buena suerte, justo reconocimiento y mucho éxito para tu próxima novela primeriza ;)

      Eliminar
  3. Muchas gracias, seguro que mi paisano te habrá podido informar mejor que yo.

    ResponderEliminar
  4. Señor Arenas:
    Soy amigo de una paisana suya, Gloria Bermejo. Estuvo en la presentación de "Los manuscritos de Teresa Panza" y me dejó el volumen dedicado que le compró. A fuer de sincero, he leído solo unas páginas pero veo un texto ágil; elaborado con grandes recursos, conocimientos y minuciosidad. Pareciera escrito por el propio Cervantes. Cuando termine de leerlo concienzudamente, ratificaré con toda seguridad esta primera sensación.
    Yo también soy conquense, algo mayor que usted (en realidad bastante), maestro jubiladoy columnista político. He publicado, y publico, en diversos medios digitales. Asimismo, tengo un blog muy humilde en donde cuelgo todos mis artículos.
    Reitero la grata sorpresa que me causó el libro mencionado, con un estilo y maestría muy por encima de autores consagrados. Al menos, desde mi punto de vista y considerando la heterogeneidad de crítica sobre el multitud de manifestaciones, artísticas o no.
    Un saludo y enhorabuena.

    Manuel Olmeda Carrasco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Manuel. Me alegra mucho que la novela le provoque tales sensaciones y más si como dice ha leído tan solo unas páginas. Para mí su comentario me hace creer que es posible comenzar una senda que por la edad es más que difícil, casi imposible. Que me diga eso, a mi que soñé con estudiar y no tuve la oportunidad me hace soñar que con esfuerzo y dedicación casi todo es posible. Esperando su nuevo comentario una vez terminada la lectura.

      Un fuerte abrazo y muchas gracias de nuevo paisano.

      Paco Martínez Lopez/Paco Arenas

      Eliminar
  5. Una vez leído el texto completo, me ratifico gratamente en mi primera sensación.
    El final de la novela excelente. Destaco, no obstante, su epílogo. Magistral. Digno de un artesano de las letras pero, sobre todo, de un intérprete -a la vez que valedor- extraordinario de los sentimientos humanos.
    Ánimo,.pues nunca es tarde si la dicha es buena.
    Felicidades.
    Un abrazo.

    Manuel Olmeda Carrasco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel
      Le agradezco mucho su valoración. Me gustaría que esa valoración la plasmase en su blog, con su permiso la comentaré en una entrada del blog, espero que no le moleste. Y desde luego intentaré conocerle. Un abrazo,

      Eliminar
  6. Hola Paco, soy Marta. Hace tan sólo un día tuve la grata sorpresa de reencontrarme contigo. No puedes imaginar la alegría que me lleve al ver unos ojos llenos de luz y una sonrisa jovial y radiante. Recuerdo el último día que te vi... No fue un día alegre... Pero desde ayer que nos encontramos, ese día pasado tiene sentido; a veces no nos damos a nosotros mismos la oportunidad de hacer lo que amamos, y sólo las circunstancias son las que nos llevan a ello... Benditas tus circunstancias!!!! Y digo todo esto porque hoy he llegado a casa del trabajo cansada, acalorada... Y he visto tu libro dedicado encima de mi mesa. Lo he abierto, y he leído las primeras palabras... Y he seguido con otra página.... Y así hasta sentir que ojalá el día de hoy tuviera más horas para leerte un poco más.
    Puedo decirte que incluso he llamado a mi madre para contarle de tu libro ( ella es una gran lectora y sé que apreciará tu novela como se merece).
    Gracias por involucrarme estos futuros días de verano en el pasado manchego (tierra de mi madre), y gracias por encontrarme contigo y hacerme partícipe de una historia increíble.
    Mil éxitos y salud y sonrisas para disfrutarlos.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por tu comentario. Es ese tipo de detalles que hacen que te suba la moral y llegues a creer que es posible alcanzar los sueños, incluso cuando se peinan canas.
      Es cierto el panorama de la última ocasión en que nos vimos era negro, me acaban de despedir y estaba hundido. El actual sigue siendo negro pero con ilusión. Ahora, como ya te dije, ni tan siquiera cobro subsidio por desempleo, pero tango ilusión, mucha ilusión y como siempre ganas de trabajar y de luchar, así que manos a la obra
      Un fuerte abrazo y a ver si cuando regrese en septiembre a Danone, nos volvemos a ver. He quedado en septiembre para ir de nuevo, porque hubo gente que quería libros y no pudo ser, además muchos están de vacaciones, así que…
      Saludos y otra vez gracias
      Paco

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...