COMPRAR MIS LIBROS

Comprar mis libros:


Magdalenas sin azúcar



Extracto del prólogo del de Jaime Flores, (catedrático de Lengua y Literatura Española - Universidad de Puerto Rico-Río Piedras): 

Cuando llegó la novela a mis manos lo primero que me llamó la atención fue el título: Magdalenas sin azúcar. Pronto me percaté de la inmensa metáfora que esconde y que afecta a casi todos los personajes de la trama a lo largo de casi un siglo.

Las personas que aparecen tan solo buscan vivir en paz, sin mentiras ni secretos que ocultar. Sin embargo, la realidad cotidiana y sobre todo las circunstancias que la envuelven, más que su propia voluntad, determinan sus vidas, provocando que tengan secretos y mientan, incluso a las personas que más aman. Los personajes evolucionan psicológicamente a lo largo de la novela de manera sorprendente, están vivos.

La narrativa es ágil y sobre todo visual, el autor busca la complicidad del lector, transformándolo en un espectador capaz de ver ante sus ojos lo que sucede, no solo en el entorno, sino también en el interior de cada uno de los personajes, haciéndole capaz de sentir los miedos e inseguridades de los mismos, sufriendo o emocionándose con ellos, como ellos.

La estructura de la novela nos mantiene en tensión, ideada para no desvelar antes de tiempo los misterios que ocultan episodios clave de la misma. Resulta extraño hoy en día una novela con preámbulo y epílogo. En esta novela ambos juegan un papel muy importante, sobre todo el epílo-go, que da fuerza a toda la estructura de la trama.

Magdalenas sin azúcar es una metáfora sobre la libertad y el amor en todas sus formas, condensándose dicha metáfora tanto en el título como en la pregunta con la que se inicia y culmina la historia:

«¿Quién llevará flores a los muertos de Juncos si están bajo las aguas del pantano?»

Jaime Flores Flores

Catedrático de lengua y literatura española Universidad de Puerto Rico-Río Piedras



Magdalenas sin azúcar está disponible



En cualquier librería citando nombre del libro y autor,
la distribuidora es Azeta,

A través de autor, si lo quieres dedicado
fmlarenas@hotmail.com


LOS MANUSCRITOS DE TERESA PANZA


Los manuscritos de Teresa Panza- 5ª edición ampliada

Sinopsis: 

Un niño, por casualidad, encuentra en una cueva de un lugar de la Mancha un baúl, en cuyo interior se encuentra una virgen, una bacía, similar a la utilizada por don Quijote de la Mancha como yelmo, y, lo más importante: unos manuscritos, los cuales, tras ser analizados en la Universidad, se llega a la conclusión de han sido redactados por Teresa Panza, hija del fiel escudero de don Quijote, coetánea de Miguel de Cervantes. La hija de Sancho nos demuestra que don Quijote y Sancho fueron personas de carne y hueso. A través de su redacción, en primera persona, nos dice que aprendió a leer y a escribir de la mano de Miguel de Cervantes; pero, no solo eso, también a pensar, no como mujer, sino como persona, un nivel superior a hombre y mujer. Los manuscritos de Teresa Panza, según los críticos, es una novela plagada de sentido del humor, erotismo, amor, y cierta crítica social, que podría definirse como feminista. 

OPINIONES DE LOS LECTORES:

“Leer Los manuscritos de Teresa Panza es adentrarse al mundo cervantino. Hay tantas reminiscencias de Don Quijote, que nos invitan a releerla” (Don Jaime Flores -catedrático de la Universidad de Puerto Rico-Río Piedras)

 “La novela bien se le podría haber ocurrido al mismísimo Cervantes,” (Antonio Andújar - psicólogo y escritor) “Una delicia de libro para quienes amamos el Quijote” (José Manuel Parreño – profesor de filología) 

Magistral, digna de un artesano de las letras (Manuel Olmeda-Profesor) 

“Teresa Panza no se ata a otros ideales que a los que rijan su libertad. (Nieves Michavila -escritora e investigadora de historia) 

”El cautivante relato de Teresa, a de su paso por un lugar de la Mancha, de sus aventuras y de sus sueños" (Susana Alfaro -Profesora de Español y Literatura Hispanoamericana.Rennes-Francia) 

“He aprendido mucho de Teresa, la cual, su ansia de conocimiento la transformó en una mujer sabia” (Isabel Ribau -escritora)


Para comprarlo:



A través de autor, si lo quieres dedicado
fmlarenas@hotmail.com




Caricias rotas



sinopsis: 


Aurora sabe que debe tomar una decisión: continuar atada a su pasado o divorciarse definitivamente de él. El día de la boda de su hija, reúne el valor necesario para dar un nuevo rumbo a su vida, para romper amarras con su pasado. Tiene derecho a ser feliz, a amarse a ella misma sobre todas las cosas. No debe cerrar las puertas al amor, por mucho temor que sienta. El pasado ya no es una amenaza, el presente debe vivirlo sin miedo ni preocuparse de lo que pueda pensar la gente, solo así logrará su objetivo, ser feliz.

Extracto de prólogo del escritor y psicólogo Antonio Andújar Castro


Cuando finalicé la lectura de Caricias rotas tuve que seguir meditando. Tampoco lo quise evitar mientras leía sus páginas, no podía avanzar si no me paraba a pensar. Por eso me adentré con sigilo en la trama, con respeto, con la mente abierta y la atención dispuesta a lo que pudiera hallar. Necesitaba detenerme con cautela en las estaciones de mis sentimientos y reflexionar, con abstracción, sobre los pensamientos y las emociones del ser humano, hombre y mujer, pero también sobre nuestros instintos más naturales, desnudos y expuestos con inteligencia por el autor. Y es entonces cuando podía aparecer el vértigo. Pero era necesario leer y sentir, entender tanto la superficialidad como el fondo de la obra. Debía avanzar y experimentar la emoción del sufrimiento, porque la vida misma también lo es, pero no siempre si sabemos canalizarlo y derivarlo hacia el camino más adecuado. 
La lectura de Caricias rotas me ha provocado un gran interés y preocupación. Interés por entender la naturaleza de los actos, los modelos educativos reflejados en los personajes o en las personas de la vida real. Y preocupación por la extensión que está alcanzando la temática reflejada en la obra, a nivel social, en los sectores más jóvenes de la población y, en general, en cualquier edad. Preocupante involución. La historia que ha querido plasmar el autor ocurrió hace algunas décadas, pero ni es lejana ni es irreal.
Es conveniente que esta lectura tenga un gran alcance y que caiga en manos de lectores y lectoras. Puede ocurrir que alguien que se deje llevar por la trama de este interesante libro esté sufriendo algún tipo de acoso o maltrato, o conozca de alguien que esté pasando por cualquiera de estas situaciones, las que pueden considerarse graves y las que son muy peligrosas. Si es así, hay que actuar, frenar el desprecio, la bofetada o la vejación. Vale la pena dar el paso y denunciar. Sí hay que denunciar. Tanto quien agrede como quien es agredido o agredida merecen cambiar su vida.
Prestemos atención a nuestras expresiones: “No es fácil decidir qué hacer” “Sin él o ella



A través de autor, si lo quieres dedicado
fmlarenas@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...