domingo, 13 de enero de 2013

ATC AGRESIÓN CONTRA CASTILLA-LA MANCHA





ATC  imposición antidemocrática, un auténtico tumor maligno en el corazón de nuestra Tierra

Llama la atención las declaraciones contra el ATC en Zarra por distintos dirigentes del Partido Post-Franquista (PP), no es nada nuevo que de demócratas tienen lo que yo de obispo, son unos franquistas reaccionarios que juegan a ser demócratas y la democracia se la pasan por el forro.
Villar de Cañas, curiosamente era la peor candidata para albergar el cementerio nuclear, sin embargo la adjudican ¿por qué?

 La clasificación de los ocho emplazamientos más adecuados, que son, por orden descendente, Zarra (374 puntos), Ascó (Tarragona, 370 puntos), Yebra (Guadalajara, 357 puntos) y Villar de Cañas (Cuenca, 350 puntos
Curiosamente el peor valorado Villar de Cañas, la elegida en principio,  como es lógico, la más idónea es Zarra, pero claro Valencia es una comunidad que hay estructura organizativa en contra de la energía nuclear y quien propone primeramente el emplazamiento propuesto por los técnicos es el gobierno del PSOE, ante lo cual destacados miembros del PP, valenciano y castellano se posicionan claramente, incluida la actualmente presidenta prescindible de Castilla-La Mancha, Cospedal, lo consideran una agresión en toda regla contra la Comunidad Valenciana.
Distintas declaraciones:



Fabra rechaza que el ATC vaya a Zarra tras aconsejarlo Zapatero a Rajoy

J. A. M./LEVANTE-EMVVALENCIA El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, tras asistir ayer a la inauguración de una planta de biomasa en Crevillent (Baix Vinalopó), aseguró que la Generalitat se opone a que el municipio de Zarra (Valle de Ayora) pueda albergar el nuevo cementerio de residuos nucleares que proyecta el Gobierno.

Ante la información publicada ayer por "El Periódico" de que durante el traspaso de poderes el Gobierno saliente de Zapatero recomendó al Ejecutivo de Rajoy que este pueblo valenciano de interior con 566 habitantes sea la sede del futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, el Jefe del Consell aseguró que "el posicionamiento de la Generalitat fue muy claro en su día y es que no queremos -que el municipio de Zarra- sea utilizado como cementerio de este tipo de residuos".

Además, Fabra asegura que así se lo ha trasladado al nuevo ministro popular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

En la citada información periodística se asegura que el Gobierno de Zapatero estuvo a punto de adjudicar el ATC a Zarra, pero la dimisión de Camps y el adelanto electoral lo impidieron. Esta es la segunda vez que el Ejecutivo socialista habría intentado que esta estratégica instalación nuclear llegara a Zarra, la primera vez fue el 17 de septiembre de 2010, cuando el Consejo de Ministros dejó la decisión de sobre la mesa tras la negativa de la entonces vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. La diputada socialista por se opuso tras conocer que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, no había mantenido una negociación previa con la Generalitat.
  2º Declaraciones del imputado Rafael Blasco, curioso personaje que paso del FRAP a la extrema derecha del PP, pasando por el PSOE y que se ha visto desde el principio envuelto en casos de corrupción de todo tipo:
La noticia de que el Gobierno había elegido Zarra como la mejor candidata ha sido calificada por el portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, como "un nuevo ataque" a las resoluciones del Parlamento valenciano que se opuso a la ubicación de esta instalación.

3º El "INOCENTE CAMPS", 
Juzgado y absuelto con hechos probados, en una muestra de cómo funciona la “justicia” en este país, Garzón es condenado, mientras el delincuente absuelto.
Camps dice ´no´ al ATC en Zarra
El president asegura que está "al servicio anhelos y preocupaciones de los cinco millones de ciudadanos de la Comunitat"
EFE El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha manifestado hoy su rechazo a la instalación del almacén temporal centralizado (ATC) en Zarra y ha asegurado que está "al servicio de los sentimientos, anhelos y preocupaciones de los cinco millones de ciudadanos de la Comunitat".
Según un comunicado de la Generalitat, Camps se ha pronunciado así durante un almuerzo celebrado por el PP de Ayora y ha asegurado que es presidente para "defender los intereses" de los valencianos y que, por esta razón, ha dicho "sí" al trasvase del agua del Ebro, pero como sus ciudadanos han dicho no al ATC, él también dice "no".
Camps ha sostenido no se puede "estar ni un milímetro despegado de los intereses" de sus conciudadanos y, por eso, "siempre, en toda decisión, en toda iniciativa y en toda propuesta", defenderá lo que ellos quieren: "sí al trasvase del Ebro, no al ATC en esta comarca".
4º  La Rita Barbera, sin comentarios pero con bolsos.
Barberá dice que "ni Zarra quiere el ATC, ni Valencia prospecciones petrolíferas"
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado este domingo que "ni Zarra quiere el Almacén Temporal Centralizado (ATC), ni Valencia las prospecciones petrolíferas". Asimismo, ha anunciado que el PP presentará alegaciones --las mismas que ya se presentaron hace meses-- para evitar los sondeos petrolíferos en la zona de La Albufera.
La primera edil de Valencia ha criticado la "alevosía" del Gobierno al autorizar el ATC en Zarra, pero ha lamentado que continúa la "actitud negativa" del Gobierno hacia Valencia.
Zarra quiere el Almacén Temporal Centralizado (ATC), ni Valencia las prospecciones petrolíferas". Asimismo, ha anunciado que el PP presentará alegaciones —las mismas que ya se presentaron hace meses— para evitar los sondeos petrolíferos en la zona de La Albufera y evitará que el ATC se instale en Zarra.


Alfonso Rus " El azote de los profesores valencianos"

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha manifestado este miércoles en el Pleno de la corporación provincial que el Partido Popular "no pinta nada" y "no tiene que decidir nada" en el asunto de la candidatura de Zarra (Valencia) a acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, al tiempo que ha instado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a "dar la cara" en Madrid para comunicar al ministro de Industria y al presidente del Gobierno "que en la Comunidad no se quiere el ATC".
"De nuevo el gobierno de Zapatero intenta atacar a la Comunidad Valenciana".
Rus ha realizado estas manifestaciones durante el debate de una moción presentada por el grupo socialista en la que se instaba a la propia Diputación y a la Generalitat Valenciana a mostrar su posición contraria al emplazamiento del ATC en la localidad valenciana
Al final esta moción ha sido rechazada y se ha aprobado una enmienda a la totalidad, presentada por los 'populares' y que también ha contado con el apoyo del representante de EUPV, en la que la corporación provincial muestra su apoyo a la plataforma contra el ATC en Zarra y pide al grupo socialista a que defiendan "con todos sus medios ante el Ministerio la misma postura del PP de decir no a la ubicación en Zarra".
En este sentido, el portavoz del Partido Popular en la Diputación, Juan José Medina, también ha animado a los socialistas a ir a Madrid y a "hablar con sus compañeros, al menos de partido", y no "entrar en otros debates políticos", ya que ha declarado que "no es competencia de la Generalitat ni de la Diputación".
Asimismo, ha aseverado no entender la "obsesión" del PSOE de no ir "cara al Ministerio a defender la negación de instaurar el ATC". El diputado ha afirmado que "Rus ha hablado con quien tenía que hablar" y que si no se llevó a cabo la marcha de los vecinos de Zarra a la capital, fue "sólo" por obra del presidente de la Diputación.
En este punto, Rus ha replicado, en relación a la reunión que mantuvieron la semana pasada el consejero de Transportes, Mario Flores, y la Plataforma contra el ATC, que si un consejero o un diputado muestra públicamente su rechazo al almacén de residuos nucleares en un municipio de valencia, "es la palabra de todo el equipo de gobierno.

Nuestra presidenta prescindible, Dolores de Cospedal

también critico al gobierno del PSOE por el emplazamiento en Zarra apoyando a sus compañeros del PP valenciano
La secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha criticado al Gobierno central y al ministro de Industria, Miguel Sebastián, por no pronunciarse sobre la futura ubicación del almacén nuclear.

Por último las cortes valencianas:

Las cortes valencianas, defendiendo su tierra, justo lo contrario que las Cortes castellano-manchegas.

Todos los partidos aprobaron una resolución en las Cortes valencianas en la que se declara la "firme oposición a almacenar residuos de otras centrales nucleares de España en territorio valenciano". Por tanto, León considera que las Cortes "ya se han manifestado de forma solemne en contra del almacén".
Salud y una sonrisa a los patriotas castellano-manchegos que defienden su tierra y lo contrario para quienes la traicionan.

Los castellanos-manchegos estamos firmemente en contra. Si no es bueno para los valencianos, tampoco para nosotros.
Continuare buscando información, que la hay y mucha, para terminar este foto montaje:

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...