viernes, 18 de enero de 2013

(PAC)Una patada donde más duele a la prescindible de Castilla-La Mancha desde Tembleque

Castilla contra los recortes de Cospedal





Anoche me acosté pensando que todavía quedaba esperanza, que las graves agresiones que está sufriendo mi tierra fuesen detenidas.
 Hace tiempo que deje en creer en eso que llaman Justicia y no lo es, esa que paga viajes de placer a sus altos cargos, que no viajan en clase de turista o se van a Marbella o sabe usted donde, a cargo de los ciudadanos, esa Justicia  que condena a los justos y declaran "no culpables" a los delincuentes, esa Justicia que permite que las entidades financieras roben sus casas a los pobres... 

 Hace tanto tiempo que deje de creer en esa Justicia prostituida por su mayor representante, cobrando tasas abusivas e injustas que hacen que solo puedan acudir a ella aquellos que pueden pagarla, convirtiéndola en una meretriz de lujo.

Hoy creo que todavía puede la prostituida justicia volver a ser JUSTICIA, hay muchos jueces decentes y honrados, muchos que se oponen a la injusticia, muchos que si fuesen más se recuperaría la democracia arrebatada hace setenta y tres años.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha ordenado la suspensión temporal del cierre de las urgencias nocturnas en la región y el Servicio de Salud de la comunidad autónoma ha dado orden a los 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) de abrir en la misma noche del jueves.

Es un auto provisional, se trata de una medida cautelar, algo que puede salir bien o no, pero seguro que la patada recibida por la prescindible de Castilla-La Mancha, ha provocado un fuerte dolor de ovarios, que por mucho que le duelan no tendrán jamás, ni de lejos, con el daño irreparable que está provocando en  esta tierra de Castillos y molinos.

La desvergüenza de la prescindible de Castilla-La Mancha llega hasta el fascismo puro y duro, ordenando a la guardia civil la identificación de aquellas personas que necesitan del servicio de urgencias, en   Hiendelaencina, cuyas urgencias se cierran a partir de las 15 horas, cinco dotaciones de la Guardia Civil bloquearon la entrada al centro sanitario a partir de las 14 horas del martes 15 de enero y sólo permitieron la entrada a los pacientes de dos en dos, previa presentación del DNI, hechos que vuelven a repetirse al día siguiente, así en varios pueblos, a pesar de la digna postura por parte de la mayoría de autoridades municipales con independencia del partido a que pertenezcan.

La alcaldesa de Adobes muestra su estupor “porque es intolerable e increíble que ahora se pida el carnet de identidad para entrar a un centro de urgencias y recibir asistencia médica”. “Cospedal y Rajoy van cada día un poco más allá en el pisoteo a los ciudadanos: primero nos dejan desamparados cerrándonos las urgencias y después criminalizan a los pacientes, obligando a los cuerpos de seguridad a identificar a quienes quieren entrar al centro de salud”, subrayando “es un centro público, que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, y que tiene la importantísima finalidad de proporcionar cuidados médicos a las personas, no de ser una excusa para que los gobierno de Cospedal y Rajoy repriman y amedrenten a la gente”.

  Este auto llega después de que el martes el Ayuntamiento de Tembleque (Toledo), uno de los 21 municipios afectados por la reducción horaria del servicio de urgencias en su PAC, presentara ante el TSJCM un recurso contencioso-administrativo contra la Orden de la Consejería de Sanidad que regula el nuevo horario de estos centros sanitarios.

Debo decir, que casi todos los alcaldes y concejales de los pueblos afectados han estado a la altura de las circunstancias, unos de manera frontal,  destacando el alcalde socialista de Tembleque (Toledo) Jesús Fernández, quien ha asegurado estar "muy contento" con el auto dictado por el Alto Tribunal aunque ha avisado que es "el principio de la lucha". 

Un ejemplo de dignidad ha sido la del alcalde y concejales del PP de Honrubia  que dimitieron el pasado lunes en grupo, tanto ellos como los suplentes, mi reconocimiento para ellos y para todos aquellos que con independencia del color o de las ideas se han enfrentado a  la prescindible de Castilla-La Mancha, Cospedal la que provoca fuertes dolores en nuestra Tierra, demostrando que en la derecha no todos son Barcenas, Camps, Ignacios González, Zaplanas, Fabras, padre y diPUTAda, Aguirres, Cospedales y un largo etcétera que han hecho que las siglas del PP correspondan más a la denominación Partido Podrido que a lo que debe ser un partido democrático, más a una asociación de malhechores y especuladores que a un partido que debiera representar a una derecha democrática y civilizada, quedan esperanzas de que esto cambie, un ejemplo la dignidad con que han actuado estos alcaldes y concejales del PP en Castilla-La Mancha, defendiendo a sus pueblos y no puniendo el culo a los deseos de  la tiránica actuación de la tan impresentable como prescindible presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se ha ganado una batalla, pero no la guerra, son muchos los  intereses económicos que han movido la decisión de la prescindible de Castilla-La Mancha, que ganen los especuladores o las gentes de nuestra Tierra, depende de nosotros.

¡PODEMOS!

2 comentarios:

  1. ya está bien de tragar a esta casta de politicuchos para los que nuestra tierra, en cualquiera de sus CCAA, y sobre todo en Castilla-La Mancha y Madrid, es sólo un escalón para el poder central. Castilla y los castellanos les importamos una higa.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, nuestra tierra es solo un laboratorio trampolín para subir escalones, no se nos tienen en cuenta porque merecemos no ser tenidos en cuenta, no defendemos lo nuestro y nos diluimos en una identidad que aunque forme parte de nosotros, no es la nuestra.
    Saludos castellanos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...