sábado, 17 de diciembre de 2016

Los manuscritos de Teresa Panza en la Biblioteca Pública de Nueva York y en la Biblioteca del Congreso de los EE.UU. en Washington











Posiblemente sean dos de las bibliotecas más importantes del mundo, en ambas entran cientos de libros al año; sin embargo, ello no quiere decir que no sean selectivos a la hora de elegir los libros que entran en ambas. Por supuesto, dentro de la calidad, tienen preferencia los de lengua inglesa; aunque pueden encontrarse en absolutamente todas las lenguas del mundo. No obstante, es un logro para cualquiera que su libro pueda entrar en la NewYork Public Library o en la Library of Congress. Los manuscritos de Teresa Panza han entrado, lo cual me emociona y mucho.  

Los manuscritos de Teresa Panza, curiosamente, a pesar de que yo apenas fui a la escuela es entre profesores y maestros de español entre quien más éxito está teniendo, de lo cual me siento muy orgulloso.  Perdonar si digo algo que suena a barbaridad, me haría más ilusión o más si estuviese en las bibliotecas de España, porque puede darse la paradoja que esté en dos de las más prestigiosas bibliotecas del mundo y no esté en la de Cuenca, San Clemente, Toledo, Albacete, Ciudad Real o Guadalajara, siendo que es una novela de Castilla, de La Mancha. Pero sobre todo me gustaría que Los manuscritos de Teresa Panza, además de llegar a las bibliotecas españolas, fuesen leídos en los hogares españoles. 


Biblioteca del Congreso de los EE.UU Washington



Biblioteca Pública de Nueva York


Enlace al catálogo de la  Biblioteca Pública de Nueva York >>> Los manuscritos de Teresa Panza

Enlace al catálogo de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU >>> Los manuscritos de Teresa Panza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...