viernes, 24 de septiembre de 2021

Reseña «No fue un bolero de amor» de Miquel Sanchis


 


«No fue un bolero de amor» de Miquel Sanchis (Miki Salval) no es una novela que te lo ponga fácil para hacer una reseña. Siempre se escapa algo que no debes revelar, para que no hacer eso que llaman «spoiler», palabra fea para la que en castellano se debería utilizar la de toda la vida «destripar», aunque pueda sonar macabro: «El destripador de Londres», en mi caso de Pinarejo. Pero, hay que destriparlo un poquito, no queda otro remedio, meterse en las entrañas de Sole, aunque duelan las heridas, que duelen y mucho.

Es la misma Sole, la protagonista, quien nos muestra, haciendo de tripas corazón, sus entrañas, sus ilusiones de mujer enamorada, y sus primeros encuentros con otra realidad distinta, la que duele. Es tanto lo que duele que, yo que soy muy pacífico, le daría un puñetazo en los mismos cataplines, para como dice mi paisana Rozalén:

« Y dibujé una puerta violeta en la pared

Y al entrar me liberé

Como se despliega la vela de un barco

Desperté en un prado verde muy lejos de aquí

Corrí, grité, reí

Sé lo que no quiero

Ahora estoy a salvo»

Porque realmente, por desgracia, hay muchos monstruos en la cocina, que no paran de gritar y romper todo, hasta la alegría de vivir.  La historia de Sole, debía contarse, y la cuenta maravillosamente Miquel Sanchis, con una sensibilidad extraordinaria que hace provoca sentimientos y empatía con todas las «Soles» del mundo.

«No fue un bolero de amor» es un libro que hay que leer y pasarlo de la mano de Sole, página por página, abrazándola y abrir las ventanas de nuestros corazones, para que sepa que somos muchos quienes estamos a su lado, en la salud y en la enfermedad…

El libro se puede comprar a través del escritor en su página de autor.

Miquel Sanchis-Escritor

Paco Arenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...