domingo, 17 de marzo de 2013

Los mejores churros de Valencia con sabor a Pinarejo



Muchas veces  lo he dicho, tanto de palabra como por escrito que los mejores churros/porras que jamás he probado son los que hacía primero “el manchego” de Socuellamos y después mi paisano Eusebio, hijo de pinarejero y marido de pinarejera.  Hoy una vez más, después de haberme pasado por la Caseta Azul,  me reafirmo, incluso si fuese yo de hacer apuestas estoy seguro que la ganaría. 

El manchego fue un gran profesor para Eusebio, pero el buen hacer de Dolores la de “Capelo”, ha conseguido  convertir los churros que hace su marido en una obra maestra con un  sabor y textura sublime.  La churrería de la Caseta Azul, de la estación de Tránsitos de Valencia, ha conseguido ser un punto de referencia de aquellos que disfrutamos del sabor y el placer de unos buenos churros con chocolate caliente.

Mientras que viví en Valencia, todos los domingos,  que me era posible acudía como si se tratase de un ritual a por mí docena de churros, ahora los echo de menos, aunque en más de una ocasión no puedo vencer el mono y me acerco a visitar a nuestros paisanos.

Como soy de mucho madrugar antes de salir preparo el chocolate, bien espeso, como le gusta mis hijos, y me acerco a hacer la visita.  La cola es impresionante, en estos días de fallas mucho más, de todos modos son cuatro personas, Eusebio, Dolores, la hija y el yerno, uno hace la masa, otro hace la rosca y ellas con tijera y pinzas despachan los churros con habilidad y generosidad, porque esa es otra, son los churros más grandes que se pueden encontrar, pero sobre todos los mejores.  La cola aunque larga va deprisa y notamos como saboreamos antes de tiempo esos deliciosos churros, cuando nos toca el turno ya tenemos la boca inundada.

Los pinarejeros podemos presumir sin lugar a error, que los mejores churros de Valencia tienen el sabor de Pinarejo.

La harina se hace arte
En las manos artesanas de Eusebio




Las colas son impresionantes


Poco a poco nos vamos acercando a la Caseta Azul
Eusebio saca la enésima rosca de churros/porras


Para ya en casa saborearlo, los que queden, con chocolate caliente



7 comentarios:

  1. Y yo sin saberlo. ¿Están siempre ahí?.
    La rosca tiene una pinta impresionante.
    En cuanto pueda, me acerco a probarlos.

    ResponderEliminar
  2. Llevan muchos años, te puedo asegurar que están tan buenos como digo. En el mes de agosto los hacen en Pinarejo.
    Pasadas las fallas creo que están solo los fines de semana y las fiestas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Seguí tus recomendaciones, con lo de las fotos. Y el caso es que algo debí hacer que vuelvo colgar fotos. Así que gracias por el cable que me echaste.
    A por los churros iré cualquier fin de semana de éstos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que haya sido eso.
    Lo de los churros lo mismo en Semana Santa no están, no lo sé.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Paco, por el cariño con el que siempre nos has tratado y nos sigues tratando. Gracias, de verdad, por tus palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. por cierto, soy Gloria, la pequeña de Eusebio y Dolores, y, como mi nick dice, nieta de capelo.

    ResponderEliminar
  7. Gloria, el trato y cariño es mutuo, por lo que yo también debo daros las gracias, ya he visitado tus sueños. Por favor escribe más.
    http://yotambienpuedo.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...