viernes, 13 de junio de 2014

Profesor machista de Ciudad Real: 'Las mujeres deben estar en casa fregando'

Que estas cosas pasen en mi tierra, me producen vergüenza ajena.

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha abierto un expediente a un profesor de 62 años del instituto público Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real. Le investiga tras la denuncia presentada por la madre de una estudiante del centro, de 12 años, que asegura que este hombre dijo a los alumnos en clase que "las mujeres no deberían ir a la escuela ni al Congreso de los diputados y que su lugar era estar en casa fregando".


Los hechos ocurrieron el 25 de febrero, en una clase en la que el profesor estaba de guardia. Según la denuncia de una de las madres, el profesor escuchó a una niña decirle a uno de sus compañeros que era un machista y él comenzó un discurso declarándose ser "machista al cien por cien", estando orgulloso de ello.
Según ha relatado en la SER una de las madres, añadió expresiones como "que tenían edad para copular, que se tendrían que lavar sus partes varias veces al día para taparse los agujeros, que las mujeres no podían estar en el colegio o en el Congreso o que los hombres tendrían que tener varias mujeres, unas para fregar y otras para otras cosas".
Algunas de las niñas lo pusieron en conocimiento de los padres que solicitaron una tutoría con el director y el profesor que reconoció estas expresiones justificándose en que estaba atravesando un mal momento y asegurando que tan sólo se podía disculpar por ello.
Una de las madres presentó denuncia ante la policía por vía penal, que se archivó, peroel fiscal ha pedido que se reabra. Se califica de "falta por vejación injusta de carácter leve frente a menores", que tendrá que ser juzgada.
La SER se ha puesto en contacto con la dirección del centro que confirma que tras conocer el incidente -que califica de "desafortunado"- lo pusieron en conocimiento de la inspección de forma inmediata. Por ello, se ha abierto un expediente que todavía está en curso.
Por su parte, el profesor, de 62 años, que imparte clases de física y química, ha negado los hechos y ha declinado hacer declaraciones sobre el asunto.
Fuente : Cadena Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...