jueves, 10 de abril de 2014

Berenjenas rellenas al Reino de España


Berenjenas al Reino de España, con chorizo
Alguien dirá, a Paco se le ha ido la olla, seguro que no le faltara razón, como decía mi madre, lo mío es de nación (que en Pinarejo quiere decir de nacimiento). ¿Qué le vamos a hacer?  Las berenjenas al reino de España, se diferencian poco de las berenjenas al horno con carne de la cocina tradicional castellana, la diferencia es que llevan chorizos en lugar de carne picada. Por eso de lo del Reino de España, si hay algo en el Reino de  España que sea santo  y seña, es la corrupción que afecta absolutamente a todas las instituciones del Estado. A los corruptos se les llama chorizos, calificativo injusto donde los haya, pues los chorizos, especialmente los de Pinarejo, son exquisitos, entre otras cosas porque previamente se cuelgan y se curan al amor de la lumbre, del humo y sobre todo del buen hacer de las mujeres de Pinarejo.

Vamos a por la receta.




Berenjenas al Reino de España, con chorizo
Para 6 personas:

3 berenjenas más o menos grandes
4 chorizos, si son de Pinarejo, mejor que mejor.
100 gramos de queso rallado, si es manchego, mejor.
1 cebolla mediana
1  pimiento rojo ( en Pinarejo colorao)
1  pimiento verde
3 dientes de ajo, de Pinarejo o de Las Pedroñeras
1/2 l. de leche
3 cucharadas de harina
Aceite de oliva de Pinarejo
 Una cucharadita de sal
1/2  cucharadita de pimienta


Limpia las berenjenas, córtalas por la mitad y hazles unos cortes en la carne  a cuadraditos. Colócalas en una fuente, las metes 10 minutos en el microondas, sazónalas. Cuando las berenjenas estén hechas, dejas enfriar un poco las berenjenas y retira la carne con cuidado y pícala.

Pica la cebolla, los  dientes de ajo y los pimientos y  los colocas en una sartén con aceite. Cuando ya esté pochada la verdura añades los cuatro chorizos picados en dados, los tienes muy poco tiempo, se terminan en el horno. Añade la carne de las berenjenas y lo pruebas de sal, añadiendo la pimienta.
Bechamel

 Pon un poco de aceite en una olla, añade  la harina y rehógala un poco. Vierte la leche, previamente caliente, poco a poco sin dejar de batir hasta que espese, sazona con una pizca de sal y pimienta.
Rellena las berenjenas con la mezcla y cúbrelas con la bechamel. Añades el queso rallado y al horno. Y si quieres tontunas, la adornas con pimiento colorao a trocicos.

Y que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...