viernes, 3 de enero de 2014

Pinarejo en el mundo a través de Internet y sus blogueros, Josephine , José Vicente, Kapela y Paco


Parada de autobus Pinarejo


El poder de internet es mucho mayor de lo que nos creemos, la red, especialmente entre la gente joven, ha sustituido a otros medios de comunicación de masas, como la televisión y la radio, lo fácil que resulta acceder desde la aldea más remota del mundo a cualquier página, sin problemas idiomáticos,  las nuevas versiones de navegadores hacen que podamos leer  cualquier información escrita en cualquier idioma del mundo en nuestro propio idioma.
La red nos conecta con personas cercanas y lejanas, conocemos a paisanos que de otro modo no hubiésemos conocido, a pesar de haber nacido en el mismo pueblo.
Actualmente hay, que yo sepa, cuatro blogueros de Pinarejo, José Vicente el más veterano, con su magnífico blog, “El estanque de la memoria”, sus poesías y sus crónicas sobre diversos temas, su forma ingeniosa de tratar el lenguaje y la actualidad, sin olvidar la dedicación a la investigación de nuestra historia como pueblo.  También esta  Josephine, con un edificante blog, muy espontaneo y algo que envidio, su fenomenal manera de hacer crítica literaria, que ya quisiera ser capaz de logra yo, su blog “Lo que llenas mis días”, es el más personal, tal vez el más íntimo y personal, sus comentarios literarios, por muy “caótica que sea como lectora”, según ella,  son buenísimos. También Kapela, con sus blogs "Sueños"  Psicologia retroactiva .   Por último estoy yo, el último llegado a este mundo del blog, o no, ya que anteriormente ya colaboraba en otros colectivos, también intento hablar de Pinarejo, siempre que puedo, aunque no venga a cuento digo algo sobre nuestro pueblo, puedo decir que el nombre de Pinarejo ha salido en muchos medios, algunos importantes como Eco Republicano, Unidad Cívica por la República, Mp3, LqSomos. Son medios republicanos todos, pero algunos con muchísimos lectores diarios, en todos ellos ha salido el nombre de Pinarejo. Tengo dos blogs "España por la República", como su nombre indica busca el objetivo de lograr para España una auténtica democracia, más justa e igualitaria y este blog "Cosas de Pinarejo, Cuenca y Castilla" creado como blog más personal y pinarejero. 

También está en internet Gentes de Pinarejo, grupo abierto en internet, que si bien fue idea mía pertenece a todos los pinarejeros y sirve como un magnifico punto de encuentro de nuestras gentes.

Pero solo con nuestros blogs, en sí mismos, llegamos a todo el mundo,  todos hemos recibido visitas hasta de Madagascar, de la India, de Tailandia y por supuesto de EE.UU. México, Argentina, Francia, Alemania, Australia etc..
Con esta serie de fotomontajes, como todos los míos de libre disposición, he querido rendir homenaje una vez más a Pinarejo, a los dos blogueros pinarejeros y a todo aquel que se anime a llevar el nombre de nuestro pueblo por el mundo, aunque sea a través de la pantalla de un ordenador.

Pinarejo en una valla publicitaria de Argentina

Pinarejo en un centro comercial de Tokio

Mirando al molino

Esperando al autobus, en Berlín


Pinarejo en la tele

Gente de Pinarejo en valla publicitaria

Centro comercial New York city

Geisha bordando un cuadro de Santa Agueda
Pinarejo en 7 dimensiones
Pinarejo es noticia

Pinarejo se promociona en los lugares turísticos 

Todo el mundo se interesa por Pinarejo

Hasta en África se conoce Pinarejo
Mirando el molino de Pinarejo antes de la boda

Pinarejo en Manhattan



Pintando Pinarejo desde el suelo

Pintando Pinarejo con escalera

2 comentarios:

  1. Dentro de esos remansos de paz, luz y buena temperatura que convergen en este día y después de ver este artículo me he ído a lo mío, a lo nuestro, Pinarejo y he compuesto tres poesías: La primera, tiene que ver con Santa Águeda, la segunda, con el agua de botijo y la tercera, con un pinarejero que murió durante la II República combatiendo en la misma brigada en la que estaba mi padre. Buen provecho. Paco, lo tuyo no tiene nombre cada vez estas más cerca de la perfección. Te robo uno de esos cuadros y en 10 minutos tendremos, para disfrute de todos, una nueva poesía. Vuestro amigo: José Vte. Navarro Rubio, con canas y a lo loco.

    ResponderEliminar
  2. Buen desayuno tenga usted. Estos montajes, no son míos, todos los fotmontanjes de esta entrada han sido generados de manera casi automática por programas de internet, es algo que no suelo hacer, me gustan más los de elaboración propia, pero de vez en cuando si hay que ir se va.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...