sábado, 11 de febrero de 2017

Caricias rotas, reseña nº 1

Ya van once reseñas en Google books, pondré todas en el blog, positivas y negativas, todas las que escriban los lectores tanto Google Books, como en Amazon :  cinco en Amazon.es,  y una en Amazon.com. Todas valoradas con cinco estrellas, la máxima puntuación,  más una en el blog de María Nieves Michavila, Buceando en el tiempo de los ancetros.   Las opiniones en Amazon pondré el nombre del firmante, de Google Books, nadie ha puesto hasta ahora el autor, aunque al menos tres se quienes ha sido.   A todos lo agradezco mucho. Quienes somos desconocidos, solo el boca a boca y la opinión de los lectores pueden lograr que se conozca nuestra obra.

Gracias. Caricias rotas -Reseña nº 1 en Google books ( Y ya van 12 reseñas en total, todas con la máxima puntuación)

1ª Reseña

Caricias rotas es una novela dura hasta el punto de herir la sensibilidad del lector por la extrema crudeza de las escenas que forman parte de la vida diaria de una víctima del maltrato por parte de su pareja, papel en el que pueden identificarse las mujeres que se han visto sometidas a conductas semejantes.

El autor consigue adentrarnos en ese oscuro túnel en que cae Aurora, enamorada y deslumbrada por Joaquín, el marido perfecto a ojos de todos y ante ella misma inicialmente, hasta que descubre su lado oscuro alternado con actitud amorosa y dotes de manipulación para jugar con su autoestima, manteniéndola sumisa y temerosa a la presión social que supondría delatarle en un tiempo en que esta violencia no se denunciaba e incluso era aceptada socialmente.

La novela está escrita en dos tiempos que mantienen el interés en el desarrollo de la historia, con momentos trepidantes que finalmente se resuelven de modo inesperado. Es aleccionadora, muy actual y con un gran trabajo de investigación del autor, dando como resultado este excelente libro. Muy recomendable.