lunes, 15 de octubre de 2018

12 de octubre 1492



Cuando llegaron aquellos, ellos ya estaban allí, no necesitaban ser descubiertos, ni avergonzarse por sus senos al aire, no era pecado su libertad desnuda, el pecado estuvo en los ojos de quienes se escandalizaron y, al mismo tiempo, se otorgaron el derecho a taparlos, a poseer aquellos bellos cuerpos sin permiso.
Cuando llegaron aquellos, ellos no necesitaban una lengua nueva que aprender, tenían las suyas propias y se entendían a las mil maravillas sin necesidades de gramáticas ajenas.
Cuando llegaron aquellos, ellos tampoco necesitaban un nuevo dios, ellos tenían los suyos propios, no necesitaban morir para salvarse del infierno, puesto que no tenían infierno y vivían en el paraíso, el infierno llegó cuando llegaron aquellos.

Cuando llegaron aquellos, ellos no necesitaban ser marcados como bestias para saber quiénes eran, ellos ya tenían su identidad y sabían sus nombres y que no pertenecían a ningún señor.
Cuando llegaron aquellos, ellos tenían oro y tierras que les daban todo cuanto necesitaban, tenían sus dioses y sus culturas, y todo les fue arrebatado, no para mejorar su modo de vida, tampoco la vida de quienes en España pasaban hambre, que siguieron pasando hambre por siglos. Todo lo robado no fue para engrandecer una nación, solo para engordar las arcas de sus reyes y nobles, para guerras de religión, para aplastar al pueblo, no solo a los de allá, sino también a los de aquí.
No estoy de acuerdo cuando se dice "nada que celebrar", yo celebro tener como amigos a muchas gentes de allá que al igual que los de aquí, sabemos que somos hermanos, no por la raza, no por la lengua, sino por la cultura y las culturas, sabiendo que quienes les robaron a ellos, también nos robaron a nosotros, y que aquellas nefastas monarquías hispánicas continúan siéndolo en la actualidad, y que no pedirán perdón, ni allá ni acá, ni aquí ni allí. Y también, por tanto, no merecen ser perdonados, ni los de entonces ni los de ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...