lunes, 22 de octubre de 2018

Excelente reseña de la escritora Soledad Palao sobre Magdalenas sin azúcar



Es muy de de agradecer que una escritora Como Soledad Palao, con tres novelas publicadas, y una de ella El secreto que cambió mi vida, entre las más vendidas, haga una reseña sobre mi novela.
Muchas gracias Soledad

MAGDALENAS SIN AZÚCAR.
Autor: Paco Arenas.


DISPONIBILIDAD: En cualquier librería de España a través de Azeta distribución, y de Gandhi en México.   En portales de Internet: Amazon 
Puedes leer los primeros capítulos de la novela Magdalenas sin azúcar AQUÍ

Sinopsis:

Las personas que aparecen, tan solo buscan vivir en paz, sin mentiras ni secretos que ocultar. Sin embargo, la realidad cotidiana y sobre todo las circunstancias que la envuelven, más que su propia voluntad, determinan sus vidas, provocando que tengan secretos y mientan, incluso a las personas que más aman. Los personajes evolucionan psicológicamente a lo largo de la novela de manera sorprendente, están vivos.
La narrativa es ágil y sobre todo visual. El autor busca la complicidad del lector, transformándolo en un espectador capaz de ver ante sus ojos lo que sucede, no solo en el entorno, sino también en el interior de cada uno de los personajes, haciéndole capaz de sentir los miedos e inseguridades de los mismos, sufriendo o emocionándose con ellos, como ellos.
Magdalenas sin azúcar es una metáfora sobre la libertad y el amor en todas sus formas, condensándose dicha metáfora tanto en el título como en la pregunta con la que se inicia y culmina la historia: ¿Quién llevará flores a los muertos de Juncos si están bajo las aguas del pantano?
Jaime Flores Flores (catedrático de lengua y literatura española. Universidad de Puerto Rico Río Piedras) .

Opinión personal:

Siempre digo que no soy ninguna experta en hacer reseñas; es más las hago fatal, pero me voy a atrever a hacerla con este magnífico libro.
Ambientado en la guerra civil española y en la posguerra, es un claro clamor a la libertad. Una historia de lucha de clases, del poder de las jerarquías que sembraron aquellos pueblos de España acostumbrados al servilismo. Un canto a las personas que engullían reverencias y dejaban que su garganta ardiera tragándose las palabras que les hubiera gustado decir. Una clara lucha de sentimientos, a veces sembrados de mentiras, de protección a los tuyos aún a costa de la propia vida.
He disfrutado este libro hasta la última palabra de la última página. El autor ha sabido darle ese saborcillo a trabajo y a hambre, a costumbres pasadas, a luchas feroces por la subsistencia, a maquis, a aromas de libertad y cómo su nombre dice: a magdalenas sin azúcar.
Hay que leerlo, engancha fácilmente y no puedes dejar de pasar sus páginas que te tendrán totalmente embebido hasta el final.
Mis más sinceras felicitaciones a Paco Arenas, por haber sabido plasmar tan magníficamente los sentimientos humanos.

Soledad Palao Sires
17 de octubre a las 12:00

©Paco Arenas

 Podéis leer los primeros capítulos de MAGDALENAS SIN AZÚCAR

Estoy a vuestra disposición en:
el correo electronico: fmlarenas@hotmail.com

 Podéis leer los primeros capítulos de MAGDALENAS SIN AZÚCAR

Mis otros libros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...