domingo, 20 de enero de 2019

Magdalenas sin azúcar, reseña de la escritora Nuria Espert Más




En el día de hoy me ha llegado una nueva reseña, en esta ocasión de la escritora Nuria Espert* Más, a la cual me siento muy agradecido:

Magdalenas sin azúcar de Paco Arenas.

Os recomiendo, si os gustan las novelas sobre la guerra civil española, este libro.

Habla de un período de nuestra historia condenable y triste.

Habla de la guerra, de la represión que perpetúa su dolor.

Una guerra que podría ser cualquier guerra, los abusos de un bando que podría ser cualquiera bando, pero que por resultar tan cercanos duelen más.

Una guerra saca lo peor del ser humano, nos divide no en facciones sino en buenos y malos porque ante la adversidad, como muy bien refleja Paco Arenas, hay quien se crece y se solidariza, comparte y arriesga; y hay quien abusa, se regodea en la crueldad, humilla y maltrata, convirtiéndose en el monstruo que quizás nunca se hubiera imaginado ser.

Y todo esto el autor lo hace a través de personajes que a veces nos abren las puertas de su intimidad y otras se alejan, formando parte de una crónica histórica que denuncia y nos reclama para que la memoria no olvide a los que no deben ser olvidados.

Puedes leer los primeros capítulos de la novela Magdalenas sin azúcar AQUÍ





*Nuria Espert MásProfesora, especialista en Ciencias Sociales y Logopedia. Trabaja en un colegio, ayudando a niños con problemas de comunicación oral y escrita. Siempre que tiene oportunidad les cuenta cuentos, pues cree que es fundamental que crezcan rodeados de buenas historias. Hace ya un tiempo, de «cuentacuentos» pasó a escribir. Ahora intenta atrapar la vida y dibujarla con las palabras.

Se puede visitar su blog en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...