jueves, 9 de mayo de 2019

Fotos de la 54 Feria del Libro de Valencia

No faltaron los regalos en la Feria del Libro de Valencia, como estas magdalenas con mucha azúcar, la torta de pasas con nueces y el panquemado, de la bollería Martín de Torrent, obsequio de Mari Carmen y Paco, o este Quijote boricua que me regaló una gran persona a la que admiro, el catedrático de la Universidad de Puerto Rico, don Jaime Flores.
En las grandes ferias del libro, como la de Valencia o la de Madrid, resulta difícil hacer muchas fotos, imposible en los días o momentos de gran afluencia, separando lectores de autores más de un metro de mostrador repleto de libros, tampoco todo el mundo quiere foto; aunque, reconozco que me hace mucha ilusión. Este año, por diversos motivos personales he rechazado ir a tres ferias, que me habría gustado mucho volver, la de Alfafar, en la cual el año pasado Magdalenas sin azúcar, la tarde del 14 de abril fue la novela más vendida, tampoco pude estar en la Manises, ni por coincidencia de fechas y compromisos en la Feria del Libro de Cuenca, en la que sin embargo mis libros han estado muy presentes gracias a la iniciativa de José Seoane, de la Librería Clarión, agotándose todos los ejemplares de Magdalenas sin azúcar y Esperando la lluvia-Cuentos al calor de la lumbre.

  Tan solo he podido acudir a dos ferias la de Segorbe y Valencia, y el Día del  Libro en el Mercado de Colón. Han sido pocas ferias pero muy intensas. La primera, la de Segorbe, el 13 de abril, el protagonista principal fue un clima desapacible, pero también el poder estar con compañeros en las letras y mi afonía. El día del libro, el 23 de abril, también fue un día lluvioso de poca afluencia al mercado de Colón, no obstante, de muchas firmas de libros. Mientras que la 54 Feria del Libro de Valencia, en la cual en principio iba a estar seis jornadas, terminé por estar nueve, lo cual facilitó lo nunca pensé que ocurriera, que se agotase la segunda edición de Magdalenas sin azúcar en tan solo diez días. Lo mejor de todo, que tanto en el Día del Libro, como en la Feria del Libro de Valencia, no fueron pocos quien llegaron a la feria con la idea de llevarse su ejemplar de Magdalenas sin azúcar, algo similar ocurrió sin estar en la Feria del Libro de Cuenca.

A continuación algunas de las pocas fotos que se pudieron hacer: 


Ernesto, nieto de Ernesto y bisnieto de Amparo Silvestre Muñoz, una gran luchadora, de la cual algún día se tendrá que contar su historia. Ernesto, el abuelo, es un ejemplo, un amigo de muchos años.
 Ernesto, el nieto, a sus nueve años es un gran lector. Fue directo a por Magdalenas sin azúcar.
—Este es libro que quiero.
—Este libro no es para tu edad —le dije de inmediato, mirando a su abuelo. 
Entonces, Ernesto, abuelo, sacó de la bolsa el libro que llevaba, creo recordad que se trataba de La reina de África…
—Este es el que acaba de comprar. Ya lee todo tipo de libros, y sabe lo que pasa en España mejor que muchos mayores —me dijo mi amigo.
—Ya lo sé, ya sé que no es para mi edad, pero lo leeré, esperaré dos o tres años y lo leeré, y por eso quiero tenerlo. Estoy seguro que me gustará.
Esta tarde he estado hablando con mi amigo Ernesto y me ha dicho.
—Te dijo que esperaría dos o tres años por no llevarte la contraria, ya ha comenzado a leerlo. 

Con la editora Ana Coto Fernández

Con Nuria Martínez López y Daniel Galán
Nuria Martínez López y Daniel Galán. Sobre todo a Nuria, con la que comparto apellidos y comarca de nacimiento, la conozco mucho tiempo, pocas personas son tan decididas y luchadoras, es una de esas mujeres imprescindibles y necesarias.
 Daniel  Galán, nieto de Miguel Galán, alcalde pedáneo de Fuentepodrida por Izquierda Republicana, fusilado por los franquistas y enterrado en una fosa común del cementerio de Paterna, recientemente, gracias al empeño de su nieto, ha sido localizado su cadáver, todavía con su camisa, en la cual tenía bordadas sus iniciales M.G. , ochenta años después por fin descansará al lado de su mujer.    

Con "Bruji Travieza", una gran lectora.

Con la escritora e investigadora Nieves Michavila (Premio Hispania de Novela Histórica 2017- Alfonso XII y la corona maldita) en la Librería Atenea

Con la escritora Amparo Hoyos


Con Miguel Matas

Con los poetas Blas Muñoz Pizarro y Francisco Caro



Con M. Carmen y Paco Navarro


Con Cristina y Juanjo
Pilar y Mari Carmen








Con Mari Carmen La Osa

Con Raúl Martínez 

Con María Gil


Con Elisa Acebrón 


Con Alba

Con Rocío

No recuerdo los nombres, él es ornitólogo y estuvimos hablando de las avutardas 

Dos jóvenes lectoras

Una gran lectora, maestra 

Añadir leyenda

Con Marisol Sales, la nº 1 en ventas de la Feria del Libro de Valencia



Jóvenes lectores, recuerdo que Magdalenas se lo dediqué a José.


Ana Coto Fernández, editora de Editorial Palabras de agua 

Dos jóvenes lectoras


En Segorbe

En Segorbe


El vídeo alegre como unas campanillas
Por último, si alguien desea leer los cinco primeros capítulos de Magdalenas sin azúcar,   que pinche AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...