martes, 28 de diciembre de 2021

EL INVIERNO DE UN SUEÑO de María Victoria Peset


EL INVIERNO DE UN SUEÑO

María Victoria Peset

SINOPSIS:

María es una mujer mayor, viuda, con pocos estudios y escasa escuela. Pero tiene un gran sueño, participar en el concurso literario de su ciudad Vila-real. Entregada a su familia, se ve abrumada por las burlas de hijos y nietos cuando les cuenta su intención. Ella no desiste de su empeño y entonces conoce a Pilar, una joven vagabunda decidiendo ayudarla y llevarla a su casa. La vida de María dará un vuelco y a partir de ahí todo cambiará. La muchacha lleva una mochila repleta de problemas cuando descubrió un gran secreto. Emociones a flor de piel, intrigas y valores que no dejaran al lector indiferente. Una novela para disfrutar con el personaje más logrado de esta autora.

OPINIÓN:

Recibí “El invierno de un sueño” de las manos de su autora en la Feria del libro de Moncófar, en la cual coincidimos, para gran alegría nuestra. 

“El invierno de un sueño” se lee y atrapa con una facilidad asombrosa, casi obligándote a dejar de lado tus obligaciones, porque quiere saber más a cada página que volteas y que en ocasiones relees, para meditar sobre lo que has leído. Hay tantas semejanzas con la realidad de Pilar, la joven sin recursos y con la sensibilidad a flor de piel y María con sueños y colibrís, revoloteando en su cabeza. Decía mi madre que cuatro manos trabajando en equipo adelantan mucho más esas mismas cuatro por separado. María y Pilar es ese equipo capaz de conseguir hacer realidad los sueños.

En cierto modo me he visto reflejado en María: “persona con pocos estudios y escasa escuela”.  Mi universidad terminó a los trece años, después de llevar dos años trabajando, desde los once, y entremedias más de un año sin ir a la escuela y, a pesar de todo, con el sueño de ser escritor. Llevar ese lastre en la mochila, resulta complicado, pero no imposible lograr avanzar en el camino de las ilusiones.

Aborda temas complejos ante los cuales cualquier escritor siente respeto y hasta temor, como es el autismo, la soledad de las personas mayores. En “El invierno de un sueño”, la autora aborda estos asuntos con una sensibilidad exquisita, haciéndolo cotidiano y natural.

“El invierno de un sueño” te hace pensar, reír y provocarte alguna lágrima de emoción, porque lo que no hace es dejarte indiferente.


El invierno de un sueño está disponible también en Amazon: 

EL INVIERNO DE UN SUEÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...