sábado, 11 de diciembre de 2021

Reseña de «Águeda y el secreto de su mano zurda» - Escrita por la escritora Purificación Jareño

 


Muchas gracias, Puri Jareño por tan bonita reseña de «Águeda y el secreto de su mano zurda», que me ha llegado al corazón. Decir que Purificación Jareño, para quien no lo sepa, es una talentosa escritora de Los Teatinos-Casas de Fernando Alonso, con la que da gusto tener largas conversaciones. En 2014 publicó su primer libro «El cerezo de la puerta norte», el cual se agotó casi nada más salir de imprenta, sin que sacara una segunda edición. Yo le animo a que lo reedite, es un libro que vale la pena. No solo ese, sino otros que tiene escritos y que en parte tengo el honor de conocer a pesar de no haber visto la imprenta. 

 Puri me mandó una foto de mi libro junto  a su máquina de coser y sus libros favoritos, y yo me he permitido la licencia de añadir el suyo, puesto que considero que merece un puesto de honor.

 

                                                                                                                                                        Y aquí la opinión de Puri Jareño:

Finalizada la lectura de «Águeda y el secreto de su mano zurda», solo puedo felicitar sinceramente a su autor.

 Escritura de altos vuelos, perfecto desarrollo y desenlace de la trama, en la que dentro de situaciones dramáticas el autor introduce descripciones hilarantes.  Leyendo la novela he recordado nuestra conversación de semanas atrás, en la que mentamos a cierto escritor de ego descomunal. Te lo dije entonces y lo ratifico ahora, en asuntos Quijotescos, no te llega a la suela de las abarcas.

Con «Águeda» me ha quedado muy buen sabor de boca, el mismo que siempre he experimentado al terminar un gran libro. Su lectura me ha provocado una sonrisa permanente, por el ingenio de sus diálogos y la utilización de palabras y dichos que he escuchado tanto a lo largo de mi vida, y que son tan propios de nuestra tierra. Te agradezco que nombres a mi pueblo y a mi humilde persona.

Enhorabuena y sigue escribiendo, amigo.

Purificación Jareño


Enlace en Amazon de «Águeda y el secreto de su mano zurda»


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...