viernes, 21 de abril de 2017

Caricias rotas en la cumbre del Sagra (Reseña de Eusebio Pérez Oca)



En la cima de la Sagra. A 2383 metros sobre el nivel del mar. A cero grados y con viento de más de 40 km/h. 


Caricias rotas, lleva ya, casi de treinta reseñas y opiniones escritas en las distintas plataformas, Amazon, blogs, Google books, página de Caricias rotas, en Facebook todas con la máxima valoración, la han valorado todo tipo de personas, escritores, un psicólogo y pronto otros profesionales que trabajan al lado de las mujeres que sufren violencia de género.  Todas las opiniones y reseñas me han tocado la fibra sensible. Además de esas  otras, que no están escritas, y me han llegado a través del teléfono, me han hecho hasta llorar, casos reales, que por desgracia superan la ficción de una novela, y qué, refuerzan mi compromiso contra la lacra que supone la violencia de género.   

Una de las reseñas que me han llegado hondo, ha sido la de Eusebio Pérez Oca, que además me ha obsequiado con esta magnífica fotografía en la cima de la Sagra, a 2383 metros sobre el nivel del mar y cero grados y con viento de más de 40 km/h.

Muchas gracias, Eusebio Pérez Oca


Es importante que, en una época aparentemente tan fatua, tan vacía, aparezcan personas con valores reales capaces de mostrar lo que otros tratan de ocultar. Por encima del sexo de la persona que escribe está la realidad de una conciencia elevada capaz de olvidar esa "solidaridad" de género que menosprecia al otro haciendo valer un machismo no siempre aletargado.

Paco Arenas escribe desde la perspectiva de una mujer. Lorca lo hizo y reflejó la condición femenina en un momento de cambio en nuestra sociedad. Esto y otras cosas que no quiso callarse le costaron caro. Bernarda Alba, Doña Rosita la Soltera, Yerma......

No hay que callar. Paco no se calla. Denuncia con contundencia, pero con la sutileza del que sabe lo que dice y dice mucho. Los valores de Paco Arenas son valores humanos. Las malas lenguas dirían de este libro si fuera escrito por una mujer las típicas barbaridades archiconocidas.
¡Bravo por Paco Arenas! El futuro se hace con la conciencia. Es la mejor forma de no errar. Leer a Paco es tomar conciencia. Esa sería mi forma de aconsejar la lectura de este libro que espero sea uno más de los muchos con que nos deleite Paco. Gracias.


Eusebio Pérez Oca

También puedes ver la Reseña en Amazon.es

Visita el blog de Eusebio Pérez Oca: El síndrome de Ulises

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...