viernes, 14 de abril de 2017

Poemario : Pisando barro, soñando palabras GRATIS



No me tengo por poeta, por tanto, tomar este libro de poemas como si fuese tinta derramada sobre el inmaculado papel.
Sangre del pueblo que clama Libertad, espera  Justicia y rebosa Fraternidad. Está escrito con el corazón, con la manos campesinas que trabajan la tierra y labran los surcos con la única pretensión que sembrar palabras sobre la árida tierra de la conciencia colectiva, por si algún día germina la semilla de la Libertad, la Justicia y la Fraternidad entre todos los pueblos de la tierra.

No buscan estos versos, malos o buenos, abrir viejas heridas, sino sanar las existentes, honrar a quienes todavía esperan, a quienes son víctimas del terrorismo, pues terrorismo  no solo el practicado con metralletas o bombas, sino todo aquello que causa terror, que causa muertos, hambre, injusticia, desigualdad. Como dijo Bertolt Brecht, hay muchas maneras de matar, hay muchas formas de terrorismo, solo unas pocas están prohibidas en nuestro Estado. 

Paco Arenas


Hay muchas maneras de matar.
Pueden meterte un cuchillo en el vientre.
Quitarte el pan.
No curarte de una enfermedad.
Meterte en una mala vivienda.
Empujarte hasta el suicidio.
Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo.
Llevarte a la guerra, etc…
Sólo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado.


Pisando barro, soñando palabras

Está dedicado a todos aquellos que desde la humildad desafían a los poderosos, que, con prudencia; pero, sin miedo, y se ponen a caminar contra la tiranía con paso decidido. 
Al escribir poesía en España y ponerla al alcance de todo el mundo, incluso de aquellos que jamás leerían un poema, soy consciente  del riesgo, ya que:


Calla, poeta,
 Calla.
No digas nada,
Que por escribir un verso
te pueden meter preso.
Sé ladrón,
roba al hambriento,
y te harán un monumento.


 Advertencia:
Esta edición en PDF, es gratuita, por deseo expreso del autor.  Está por tanto prohibida su venta, alquiler o préstamo sin la autorización del titular. 
Aunque, se puede copiar poemas sueltos o imágenes, enlazando con esta página y mencionando al autor.    
También, decir que no por ser gratuita lleva menos trabajo; pero quiero ser un poeta del pueblo, no el Poeta del Pueblo, que es Miguel Hernández, sino uno más; y que, existe una versión de pago en papel, publicada en Amazon, al precio mínimo establecido por Amazon:



Descarga gratuita del poemario:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...