viernes, 13 de abril de 2018

Desde Juncos (Puerto Rico) llega una excelente reseña de Magdalenas sin azúcar




Desde Juncos, Puerto Rico, me ha llegado una muy excelente reseña literaria escrita por Brunny Fito, la primera persona que adquirió Magdalenas sin azúcar en todo el mundo. Debo decir que me ha llegado muy dentro. Es un gran regalo que me ha dejado sin palabras.
Muchas gracias Brunny.

Puedes leer los primeros capítulos de la novela Magdalenas sin azúcar AQUÍ
DISPONIBILIDAD: En cualquier librería de España a través de Azeta distribución, y de Gandhi en México.   En portales de Internet: Amazon 


La reseña:


¿Qué puedo decir? Jamás pensé en mi vida saborear tantas magdalenas ("muffins" en mi buen español boricua) en tan poco tiempo. Magdalenas de diferentes sabores y con nombres propios: Felipe, María, Clara, Antonia, Miguel, Jaime... Unas de igual sabor por fuera y por dentro. Otras con distinto sabor adentro que afuera. Unas más dulces que otras y algunas bañadas con algún licor para disfrazar la falta de azúcar, unas "incomibles" pero que la vida te obliga al menos a probar. Magdalenas que cambian de época, entorno y trasfondo histórico, porque aún en nuestros días siguen existiendo.
A esta excelente obra de DON Paco Arenas le debo haber vivido muchas emociones y sentimientos: alegría, tristeza, llanto, miedo, odio, impotencia, rebeldía, amor... Entendí que al igual que las advocaciones de la Virgen, el amor es uno sólo con muchas manifestaciones ninguna superior ni inferior a la otra. Aprendí que el miedo, el silencio y el permitir humillaciones no siempre es cobardía.
Aprendí y reflexioné mil cosas más. Gracias DON Paco por ello. Su narrativa logró hacerme sentir dentro de cada casa, camino, cárcel, personaje. Gracias también a DON Jaime Flores por hacer de su prólogo una puerta abierta que invita a saborear las Magdalenas sin azúcar que están dentro, bien dispuestas en el plato.
¿Y los muertos? Pues, el pantano ahogó sus restos, pero no impide que viva su esencia en el recuerdo y el corazón de quienes les amaron... No necesitan las flores, aunque bien pudiesen tirarlas al pantano.

¡Excelente obra! Felicitaciones.

Nota: El "don" en mayúsculas no ha sido un error, es porque así lo merecen.

Brunny Fito

Puedes leer los primeros capítulos de la novela Magdalenas sin azúcar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...